DICCIONARIO DE ENFERMEDADES:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

propiedades de las xantonas

Xantonas son sales altamente alcalinas de algas, frutas y verduras.
Hasta el momento se han descubierto doscientos tipos de xantonas, una clase única de componentes biológicamente activos que poseen numerosas capacidades bioactivas tales como las propiedades antioxidantes (Neutralizan radicales libres).

Químicamente hablando, seis moléculas planas de carbono en un sistema de anillos combinados que consta de una estructura molecular y de varios grupos químicos adheridos a la misma, la estructura consta de dos anillos de benceno conectados por un grupo de carbonillo y oxígeno, cada anillo está conectado en una formación fusionada que no permite una rotación alrededor de las uniones de carbono-carbono, esta estructura única junto con el tipo y la posición de los grupos químicos adheridos, define las funcionalidades específicas (propiedades) de las xantonas.

Flavonoide: más de cinco mil flavonoides que se producen naturalmente se caracterizan por varias plantas, los efectos beneficiosos de los alimentos derivados de las plantas se atribuyen a menudo a los compuestos flavonoides, en vez de a los nutrientes conocidos, ya que demuestran una gran cantidad de efectos biológicos.

Destruye virus, bacterias, hongos y parásitos anaeróbicos que ocasionan el 92% de las enfermedades. Las xantonas son importantes fitonutrientes con potentes propiedades antioxidantes que pertenecen a la clase de los bioflavonoides, son una familia de moléculas biológicamente activas que poseen propiedades específicas como: ser los más poderosos antioxidantes de la naturaleza, fortalecen el sistema inmunológico, provocan la amitosis, y fortalecen las funciones vitales del organismo estimulando su regeneración.

Estos compuestos orgánicos, con fórmula molecular C13H8O2, se pueden obtener artificialmente por síntesis química, aunque se producen sintéticamente. Las xantonas sin embargo, se encuentran en compuestos naturales. Las xantonas (dibenzo-?-Pironas) son elementos o componentes del metabolismo secundario de las plantas de la familia de las Bonnetiaceae, de las Clusiaceae y también en algunas especies de la familia de las Podostemaceae, que incluyen hongos, líquenes y las plantas superiores.

Hasta hoy se han descubierto unas doscientas xantonas, inicialmente se descubrieron cuando los científicos comenzaron a estudiar el uso terapéutico que los pueblos indígenas le daban a la fruta del mangostán.

La investigación científica comenzó alrededor de 1970 y aumentó gradualmente a medida que comenzaron a descubrir un mayor número de propiedades nutricionales de estas sales, han aumentado significativamente los hallazgos durante la última década, y todavía hay muchos estudios en el mundo en marcha.

Entre las actividades biológicas encontradas, se destaca la acción relacionada con un importante número de enzimas como las ciclooxigenasa-oxygenases (COX) y las mono — aminoxidases (MAO), también se ha encontrado en las Xantonas propiedades relacionadas a la lucha contra la actividad microbiana, anti-hongos y anti-retrovirales, así como propiedades anti-hipertensión, anti-diabéticas, anti-inflamatorias, contra la malaria y contra los tumores.

Hoy en día se recomienda una dieta equilibrada y variada para mantener una prolongada salud y prevenir las enfermedades, por lo tanto deben considerarse las dietas ricas en grasas poli insaturadas sin embargo, estos son fácilmente oxidados, una dieta rica en antioxidantes constituye un factor preventivo en la lucha contra la oxidación, enriquecer la oferta de ácidos grasos poli insaturados, significa evitar la formación de colesterol, por lo general estas grasas son ricas en vitamina E, la cual es también un importante antioxidante.

Beneficios de las Xantonas

Las comunidades médica y científica se encuentran sorprendidas por los resultados encontrados en diversos estudios con Xantonas, donde se demuestran propiedades benéficas como:

ANTIINFLAMATORIO
ANTIBIÓTICO
ANTIBACTERIANO
ANTIFÚNGICO
ANTIOXIDANTE
ANTITUMORAL
ANTIVIRAL
ANTICÁNCER
ANTIPIRÉTICO
ANTIALÉRGICO
ANTILEUCEMIA
ANTIÚLCERAS

Las Xantonas han sido blanco de varios estudios realizados por la comunidad científica, los cuales han demostrado que las Xantonas son sales de las frutas altamente alcalinas con muchos beneficios para la salud humana, no solamente por la presencia de muchos nutrientes en su composición, sino también en gran medida por el número incomparable de alcalinidad disponible, ayuda a combatir el cáncer es una de las muchas propiedades que proporcionan las Xantonas.

Un estudio publicado en Japón demostró que la Xantona alfa-mangostin tiene propiedades que suprimen el desarrollo de tumores, otro estudio realizado en China mostró que la Xantona garcinone E es anticancerígena y muestra una actividad significativa en el hígado, los pulmones y el sistema digestivo.

Además, algunas Xantonas, mostraron una considerable actividad anti-microbiana en términos de MRSA (Methicillin Resistant Staphylococcus Aureus – estafilococos resistentes a meticilina), que es una cepa bacteriana conocida por su tenaz resistencia a los antibióticos, un estudio mostró también que el alfa-mangostin, el beta-mangostin, y el garcinone B tienen fuertes efectos sobre las cepas de tuberculosis.

Las Xantonas presentan una disminución en la actividad de la malaria, posiblemente debido a el acoplamiento intra-molecular del hidrógeno molecular con el carbono y la consiguiente reducción de la afinidad por la hemo (El grupo hemo tiene un átomo de hierro ferroso “Fe + +” que realiza la función de enlace con el oxígeno en las células sanguíneas). Los pares de hidroxilo conectados a la mitad inferior de la Xantona, aumenta el poder contra el paludismo. El trasplante de médula ósea (T M O), es un procedimiento utilizado para el tratamiento de enfermedades hemato-oncológicas. la quimioterapia es una fuente importante de liberación de radicales libres en el cuerpo.

En estudios se encontró que algunos indicadores de estrés oxidativo, debido a la producción de radicales libres y la deficiencia de antioxidantes, pueden causar complicaciones mayores, tales como problemas hepáticos, y fue posible verificar que hay un cambio significativo en los indicadores de estrés oxidativo con la vitamina C, un importante antioxidante.

Esta vitamina se reduce en los pacientes después de la quimioterapia, que a menudo precede al transplante de médula ósea, esto lleva a suponer que una dieta rica en antioxidantes contribuye a una disminución de las complicaciones post-trasplante. En la actualidad, el procedimiento se ha aplicado también en las enfermedades genéticas y en pacientes con tumores, algunos naturópatas creen que el 90% de la población sufre de alguna infección intestinal causada por parásitos, los cuales roban la energía, una dieta basada en carne, es más propensa a desarrollar parásitos.

Las Xantonas funcionan como un estabilizador de la digestión y previene la formación de estos parásitos, también se ha demostrado científicamente que las Xantonas ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad LDL Inglés – lipoproteínas de baja densidad, que se conocen como colesterol malo, protegen a las lipoproteínas de transformarse en radicales libres, dificultando la oxidación y la absorción de estas por las paredes arteriales, lo que reduce la arteriosclerosis.

En vista de los efectos contra el cáncer, anti-inflamatorios, anti-microbianos, y los efectos de la reducción de colesterol por las Xantonas, también pueden producirse otros beneficios que la ciencia ha investigado y está todavía en el proceso de investigación: Antiviral.

Hipotensiva (ayuda a bajar la presión arterial)
Lucha contra la astenia (ayuda a combatir la fatiga)
Anti-depresivo Anti-ulcerosa (previene la úlcera de estómago)
Ayuda en el control de peso
Anti-oxidante
Anti-diarrea
Analgésico
Anti-Parkinson
Anti-Alzheimer
Anti- febril (Reduce la fiebre)
Fortalece el sistema inmunológico
Anti-alérgico
Anti-hongos (Fungicida)
Anti-parásitos

De hecho, algunos terapeutas sugieren tomar las Xantonas para el alivio de las personas que sufren de las siguientes enfermedades:

Infecciones, como cistitis problemas de la piel como psoriasis, eczema y seborrea, problemas de orden reumático, tales como la artritis y la osteoartritis, estados de la demencia o cambios degenerativos del sistema nervioso central, trastornos neuro-psicológicos, como por ejemplo algunos estados de ansiedad y depresión, problemas degenerativos celulares, es decir, el cáncer de diversos tipos, enfermedades crónicas, síndrome de fatiga crónica, ulceras, diabetes etc.

Algunas funciones terapéuticas de las Xantonas

Estas moléculas son consideradas los antioxidantes más poderosos, todos estos compuestos hacen que las Xantonas tenga un efecto sinérgico provocando una acción en cadena.

Fiebre
Dolores musculares
Coyunturas
Heridas
Enfermedades de la piel tales como psoriasis y eccema
Infecciones del tracto urinario
Microbios
Parásitos
Enfermedades del intestino grueso
Antiinflamatorio es un bloqueador COX2
Apoyo en la fibromialgia

Médicos, Centros de investigación y Universidades alrededor del mundo han mencionado los siguientes usos de las XANTONAS en diferentes sistemas corporales

Indicaciones Generales:
Anti fatiga
Potenciador de energía
Actúa como poderoso antioxidante
Anti periodóntico previene enfermedades de las encías
Anti envejecimiento por sus propiedades antioxidantes
Anti vértigo ayuda a prevenir mareos
Antipirético apoya a bajar la fiebre
Ayuda a prevenir cálculos renales
Ayuda a prevenir el glaucoma
Ayuda a prevenir las cataratas

Indicaciones Vasculares:
Anti arterioesclerótico
Cardioprotector ayuda a proteger al corazón
Antilipidémico ayuda a bajar la grasa en sangre
Protege contra la oxidación al colesterol por ser antioxidante

Indicaciones Músculo-Esquelético:
Antiartrítico
Ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea
Antiinflamatorio bloqueador COX2
Apoyo en la fibromialgia.

He infinidad de enfermedades.

Un grupo restringido de polifenoles de las plantas, biosintéticamente relacionados a los flavonoides, Polifenol – un grupo de sustancias químicas de plantas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenólico, los polifenoles son responsables del color de algunas plantas y se consideran fuertes antioxidantes con beneficios potenciales para la salud.

PROVOCA INMUNIDAD CONTRA AGENTES PATOGENOS

      

Teléfonos en la Ciudad de México: (0155) 2235-8300, 6638-6391.