DICCIONARIO DE ENFERMEDADES:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

bases cientificas


En 1980, el “indian Journal of pharmacology” hizo un estudio sobre Xantonas, y 3 de las conclusiones fueron: Todos las Xantonas muestran actividad anti-inflamatoria, tanto por las vías intraperitoneal y oral, en ratas sometidas a edema inducido.

Efectos de las Xantonas de mangostán en células humanas con leucemia: Por ejemplo, en Agosto de 2003, el Instituto Internacional de Gifu de la biotecnología, examinó el efecto de 6 Xantonas en la inhibición del crecimiento de la leucemia en la línea celular HL60.

Luanratana O, N Pongpan, Neungton N. Departamento de Microbiología, Facultad de Farmacia, Universidad de Mahidol, en Bangkok Tailandia – 2004
Los investigadores descubrieron que las Xantonas inhiben el crecimiento de las células del cáncer de mama, también demostró que el extracto contiene un potente efecto antioxidante y la capacidad de matar células cancerosas.

Matsumoto K, Akao Y, Kobayashi E, etc Gifu International Institute of Biotechnology, Kakamigahara, Gifu, Japão
Estos autores examinaron los efectos de 6 Xantonas extraídas del pericarpio del mangostán, Garcinia mangostana, en la inhibición del crecimiento de las células de leucemia humana de células HL60 línea, todas las Xantonas han desencadenado efectos inhibidores del crecimiento, el alfa-mangostin es muy potente en la capacidad de causar la muerte de las células cancerosas.

Planta Med. 2002 Nov; 68(11):975-9. Ho CK, Huang YL, Chen CC. Department of Medical Research & am p; Education General Hospital, Taipei, ROC
Los investigadores han probado este extracto, en 14 líneas celulares de cáncer humano directo (carcinoma hepatocelular). varios agentes de quimio-terapia (drogas) fueron incluidas en el estudio de comparación, los resultados mostraron que una Xantona conocida como “garcinone E” posee un potente efecto citotóxico (muerte celular) en 14 líneas celulares de cáncer probados en vivo, y otras células asociadas con el cáncer de estómago y los pulmones, los investigadores sugirierón que “garcinone E” puede ser utilizada para tratar ciertos tipos de cáncer.

S. Muruganandana, K. Srinivasanb, S. Guptaa, etc, Pharmacology and Toxicology, Indian Veterinary Research Institute / Department of Pharmacology and Toxicology, National Institute of Pharmaceutical Education and Research, Mohali, Punjab, India 2005.
El estudio demuestra que el mangiferin posee importantes propiedades anti-diabéticas y hypolipidémicas y por lo tanto, reduce los niveles de lípidos en la sangre. El mismo estudio también sugiere efectos beneficiosos en el tratamiento de diabetes, cuando se asocia con altos niveles de grasa y las complicaciones cardiovasculares.

Informação da Sloan-Kettering Cancer Center – New York
Estudios recientes muestran que las Xantonas muestran propiedades anti-bacterianas, anti-hongos (fungicida), y anti-inflamatorias, la Xantona Alfa-mangostin, inhibe el crecimiento en células humanas de leucemia HL60, el extracto del pericarpio del mangostán tienen efectos antioxidantes y de apoptosis (auto-destrucción de células que se produce de manera ordenada) en células SKBR3 del cáncer de mama, también reduce la síntesis de prostaglandinas (componentes de los lípidos que se derivan de los ácidos grasos por vía enzimática), previene el daño oxidativo de las lipoproteínas de baja densidad LDL, existe también evidencia preliminar de que el alfa y el gamma-mangostins actúan como bloqueadores de la histamina y serotonina, también inhiben la proteasa del VIH-1 (péptido de las enzimas que rompe los vínculos entre los aminoácidos y las proteínas), otra Xantona, el Garcinone E, tiene efectos citotóxicos contra los efectos carcinógenos de las células del hígado – cáncer del hígado. Surge del mismo proceso de destrucción y proliferación de las células que conduce a la cirrosis.
Pruebas de laboratorio no han reportado efectos adversos con el uso de las Xantonas.

investigación medica Madalena Pedro, Fátima Cerqueira, Maria Emilia Sousa, Maria Sa, José Nascimento e Madalena Pinto. Centro de estudos de Química orgánica, Fotoquímica e Farmacología da Universidade do Porto, Faculdade de Farmácia Porto, Portugal 2002
Han demostrado que las xantonas impiden el crecimiento invitro de líneas celulares de cáncer y sus efectos sobre la proliferación de los linfocitos humanos, las líneas de cáncer estudiados son el cáncer de mama, cáncer de piel (melanoma) y cáncer renal, la Xantona del mangostán, ha sido probada por su potencial contra la tuberculosis, Alfa y Beta-mangostin y Garcinone B muestran efectos contra el Mycobacterium tuberculosis, la actividad anti-hongos de varias Xantonas aisladas, se probaron con tres hongos fitopatógenos – Fusarium oxysporum vasinfectum, Alternaria tenuis y Dreschlera, la Xantona mostró buena capacidad para luchar contra los tres hongos.

Acta Pol Pharm 1999, Librowski T, Czarnecki R, Jastrzebska M. Department of Pharmacodynamics, Collegium Medicum Jagiellonian University, Krakow, Poland
Enfermedad cardiaca y accidente cerebro vascular (ACV)
Derivados de las Xantonas quirales de 2-amino-1-butanol, actúan como reguladores potenciales de la frecuencia cardiaca y agentes hipotensores.

Acta Pol Pharm 1999, Rajtar G, Zolkowska D, Kleinrok Z, Marona H. department of Pharmacology and Toxicology, Medical University School, Lublin, Poland.
Investigadores estudiaron el efecto de 12 Xantonas o componentes derivados, en la agregación de plaquetas, descubrieron que 5 de ellas inhiben la inducción de aglomerados asociados a la aparición de trombosis.

Bioorg Med Chem 2002, Wang LW, Kang JJ, etc School of Pharmacy, Kaohsiung Medical University, Kaohsiung, Taiwan.
Los investigadores evaluaron varias Xantonas y los efectos asociados a la acción anti-hipertensiva y la relajación de los vasos sanguíneos, todos los componentes probados mostraron actividad hipotensora en ratas.

Bioorg Med Chem 2003, Jiang DJ, Hu GY, Jiang JL etc. School of Pharmaceutical Sciences, Central South University, Cha ngsha 410078, China.
Los investigadores encontraron que las Xantonas preservan las células endotélicas (capa interna de los vasos sanguíneos), inhibiendo el crecimiento y la adhesión de los monocitos a las células del interior de los vasos a través de la oxidación de las lipoproteínas (LDL por sus siglas en inglés), este aspecto reviste especial importancia en la prevención de la formación de placas arteroescleróticas y la consiguiente obstrucción de las arterias, que conlleva a problemas del corazón y de derrame cerebral.

Free Radic Res 2000, Mahabusarakam W, Proudfoot J, Taylor W, Croft K. Chemistry Department, Prince of Songkla University, Hat Yai, Thailand.
Se cree que el daño oxidativo tiene un papel en el sistema cardiovascular, así como otras enfermedades crónicas, pesquisas indican que las Xantonas pueden inhibir la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, comúnmente conocida como colesterol malo, al evitar la oxidación de estas proteínas, estas no presentan las habituales consecuencias negativas.

Free Radic Res 1995, Williams P, Ongsakul M, Proudfoot J, Croft K, Beilin L. University of Western Australia, Department of Medicine, Royal Perth Hospital, Australia.
La oxidación de las lipoproteínas de baja densidad puede desempeñar un papel importante en la arterosclerosis, los resultados de las investigaciones muestran que los radicales libres pueden ser neutralizados con el fin de proteger las lipoproteínas (LDL) del daño oxidativo en los sistemas invitro.

Suksamrarn S, Suwannapoch N,Phakhodee W, Thanuhiranlert J, Ratananukul P. Chemistry Department, Faculty of Science, Srinakharinwirot University, Bangkok, Thailand.
Xantonas aisladas del fruto, se probaron en cuanto a su potencial en la lucha contra la tuberculosis, los investigadores encontraron que el alfa-y beta-mangostins y el garcinone B tienen un fuerte poder inhibidor contra los efectos de Mycobacterium tuberculosis.

Biol Pharm Bull. Nakatani K, Atsumi M, Arakawa T,Oosawa K, Shimura S, Department of Pharmaceutical Molecular Biology, Graduate School of Pharmaceutical Sciences, Tohoku University, Japan
Estudiaron el efecto de los extractos de las xantonas en la liberación de histamina y la síntesis de prostaglandina E2, se puso de manifiesto que tiene una fuerte capacidad de inhibir la liberación de estas 2 drogas, esto tiene gran importancia en la prevención de alergias.

J Med Assoc Thai. Chanarat P, Chanarat N, Fujihara M, Nagumo T. Department of Clinical Microscopy, Faculty of Associated Medical Sciences, Chiang Mai University, Thailand.
Polisacáridos fueron extraídos de la corteza (cáscara), los resultados muestran que el número de S. enteritidis (bacterias) en las culturas que entraron en contacto con el extracto de la corteza del mangostán murieron, la publicación pone de manifiesto que los polisacáridos del extracto pueden estimular a las células para matar a patógenos intracelulares (S. enteritidis).

Planta Med, Chairungsrilerd N, Furukawa K, Ohta T,Nozoe S, Ohizumi Y.
Investigadores estudiaron los extractos de las Xantonas de las frutas en términos de acción farmacológica, y determinaron que alfa y-mangostin, gamma-mangostin (xanthonas) son agentes bloqueadores de la histamina y seratonina respectivamente es decir, que tienen la capacidad para prevenir las alergias y la inflamación.

Planta Me, Vlietinck AJ, De Bruyne T, Apers S, Pieters LA. Department of Pharmaceutical Sciences, University of Antwerp (UA), Belgium.
Los investigadores demostraron que muchos de los componentes de las frutas son reforzadores en diferentes etapas del ciclo de reproducción del virus de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) entre otros componentes, la Xantona mangostin mostró ser inhibidora de la reproducción del virus.

J Pharmacol Sci. 2004 Sato A, Fujiwara H, Oku H,Ishiguro K, Ohizumi Y. Department of Pharmaceutical Molecular Biology, Graduate School of Pharmaceutical Sciences, Tohoku University, Sendai, Japan.
Investigaron los efectos en la muerte celular de 8 xantonas, en células pheochromocytoma (cáncer) de entre esos componentes, el alpha-mangostão, extraído de la cáscara (corteza) tiene el más potente efecto contra células cancerígenas.

Phytomedicine. 2001, Miura T, Ichiki H, Hashimoto I, Iwamoto N, Kato M, Kubo M, Ishihara E, Komatsu Y, Okada M, Ishida T, Tanigawa K. Suzuka University of Medical Science, Mie, Japan.
La Xantona mangiferin redujo el nivel de glucosa (azúcar) en sangre en ratas con diabetes tipo II de estos resultados, parece probable que mangiferin ejerce su actividad contra la diabetes disminuyendo la resistencia a la insulina.

Pharmazie. 1998 Oct, Marona H. Department of Chemical Technology of Drugs,Collegium Medicum, Jagiellonian University, Krakow, Poland.
Los investigadores han estudiado componentes derivados de la Xantona en la actividad anticonvulsivante, demostrando que varias Xantonas están activas en las pruebas anti-convulsivas.

Existen muchas otras investigaciones que no caben en este espacio.

Muchas personas en el mundo han experimentado los beneficios en la salud proporcionados por las Xantonas.

      

Teléfonos en la Ciudad de México: (0155) 2235-8300, 6638-6391.