DICCIONARIO DE ENFERMEDADES:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

la importancia de cereales y semillas en la regeneracion celular


La base de la alimentación debe ser el 80% cereales, frutas y verduras, el 20% lácteos y carnes, las características nutritivas de los cereales son básicas en la alimentación e indispensables en la salud, aportan hidratos de carbono contienen fibras, que expulsan las toxinas del intestino, evitan el estreñimiento.
Sus derivados son ricos en carbohidratos tanto de absorción rápida (tras la ingestión pasan a la sangre en poco tiempo) como de absorción lenta (fibra).

Proteínas: Útiles para fabricar, reemplazar y recuperar las células de los tejidos y para producir hormonas, la mayoría de los cereales de menor valor biológico que las proteínas de origen animal, no suelen tener contenidos completos en todos los aminoácidos esenciales, son deficitarias en lisina, no ocurre con todos los cereales, como indicamos los aminoácidos esenciales proporcionan proteínas de alto valor biológico como soja, espelta, o la quínoa. Consumiendolos combinados con legumbres y con hortalizas se obtienen proteínas muy completas equivalentes a las de origen animal, la mayor parte del contenido en lípidos, minerales, vitaminas y proteínas se pierden si no comemos el cereal integral.
La función principal es energética, ejemplo, 100 gramos de pan aportan un promedio de 250 calorías, representativa de las 2500 calorías, necesarias para un adulto con una vida sedentaria.

Estimula la desaparición y disminución de várices, hemorroides, previenen el cáncer de colon, reducen los niveles de colesterol en sangre y aceleran el tránsito de alimentos, diabetes controla los niveles de glucosa.

Hay dos tipos de fibras

Solubles. Se disuelven en agua, producen sensación de saciedad reducen el apetito se encuentran en el salvado de avena y en las legumbres, reducen la absorción de azúcar, grasas, colesterol y regulan la función intestinal.

Insolubles. No se disuelven en agua, están presentes principalmente en el salvado de trigo, en las semillas comestibles, en los panes y cereales integrales, estabilizan la flora intestinal y ayudan a regular el funcionamiento del organismo.

Consume fibra de forma natural a través de semillas, cereales, legumbres, frutas y verduras, la ingesta de fibra en el organismo debe ser acompañada de líquido para reforzar la acción de barrido, se recomienda tomar más liquidos para evitar el estreñimiento.

Beneficios de los cereales.
Elevado valor nutritivo
Aportan minerales (hierro, fósforo, zinc, entre otros) y proteínas
Bajo contenido de grasas
Contienen fibras
Fuente considerable de carbohidratos

Estimula crecimiento de huesos y músculos

Desayuno
Se recomienda consumir cereales en el desayuno, esto se debe a que son beneficos especialmente en la primera comida del día, para que el organismo funcione correctamente durante todo el día y para aportarle energía.
Proporcionan calcio al organismo para satisfacer sus necesidades básicas.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
El aporte nutritivo de los cereales contiene aproximadamente:
10-15% de agua,
70-76% de glúcidos, principalmente en forma de almidón,
8-12% de proteínas, llegando al 14% en el trigo duro
2-4% de contenido en lípidos
Todos los cereales tienen una composición similar de vitaminas:
Ausencia de vitaminas de los grupos A, C y D.
Presencia de vitaminas del grupo B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina y B6 o piridoxina), PP o ácido nicotínico y pantotenato de calcio.
En lo referente a los minerales, comprendiendo los oligoelementos, los cereales de composición similar presentan elevados contenidos en (por cada 100g de cereal):
300-500 mg de potasio
300-400 mg de fósforo
100-180 mg de magnesio
Y bajos contenidos en (por cada 100g de cereal):
20-60 mg de calcio
Bajo contenido en hierro y zinc.
Ejemplo:

La linaza contiene dos ácidos grasos esenciales que el organismo necesita. Al ser incapaz de producir: ácido linolénico el que se encuentra en mayor cantidad (omega 3) sobre el cual se ha informado que debe consumirse en mayor cantidad debido a que ayuda a prevenir enfermedades del sistema circulatorio y cáncer, y linoléico (omega 6).
Fitoestrógenos. Compuestos vegetales que producen los efectos de los estrógenos (hormonas femeninas) su estructura bioquímica no es igual. La linaza es rica en una sustancias, la de los lignanos, puede prevenir tumores, en especial en senos.

Vitaminas A, B, D y E, necesarias para el organismo, restablecen el funcionamiento y regeneración celular.
Su deficiencia puede ocasionar, deficiencia en la coagulación sanguínea, enfermedades de la piel, descalcificación en huesos y falta de visión nocturna.

Las sales minerales son indispensables en la formación de células, importantes en funciones químicas en el organismo.
Los especialistas en medicina naturista afirman, no sin negarles la razón, que dichas sustancias otorgan a la linaza propiedades de las que pocos productos pueden presumir, muchos nutriólogos llaman la atención acerca de la falta de investigaciones científicas que certifiquen estadísticamente la efectividad de la linaza en el tratamiento de enfermedades, por lo que sin negar su utilidad dentro de una alimentación balanceada, se muestran poco entusiastas ante quienes declaran que este vegetal es la solución a varios de los problemas médicos que enfrentamos en la actualidad.

SEGEN POLVO HDL REGENERADOR CELULAR SIN CONSERVADORES

Contiene:
17 cereales y semillas integrales, indispensables en la regeneración celular, aporta los aminoacidos esenciales para el organismo.

      

Teléfonos en la Ciudad de México: (0155) 2235-8300, 6638-6391.